La agrupación

Acerca de la agrupación

Impulsamos la competitividad

La Agrupación Española del Género de Punto (AEGP) es una asociación profesional voluntaria de ámbito estatal cuyo objetivo es impulsar la competitividad de las empresas asociadas, a través del fomento, la defensa y la representación de sus intereses laborales, profesionales y económicos y, mediante una oferta de servicios especializados que les permitan mejorar su posición en el entorno.

Fundada en 1927, la Agrupación combina su larga trayectoria en el sector textil y del género de punto con el espíritu innovador y dinámico de su equipo profesional, lo que la convierte en una entidad de referencia en el sector.

La Agrupación es miembro de pleno derecho en los órganos ejecutivos de:

- Fomento del Trabajo Nacional

- CEOE

- Moda España

- FEPIME (Patronal de la micro, pequeña y mediana empresa de Cataluña)

Entidades colaboradoras
La AEGP ha firmado un convenio de colaboración con diferentes empresas y entidades para que disfrutes de las mejores condiciones y descuentos.

Asamblea anual

La Agrupación convoca a todos sus miembros en una cita anual, con la finalidad de analizar resultados, enfocar nuevos retos y avanzar las perspectivas de futuro que afronta el sector. Esta reunión constituye un interesante punto de encuentro entre las empresas asociadas y a la vez, un evento que proyecta al exterior la actividad y el carácter de la entidad.

Intranet corporativa
A través de esta aplicación, ponemos a tu disposición los documentos de trabajo o divulgación difundidos en las reuniones de la Junta Directiva.

Servicios a los asociados

Impulsamos la diferenciación

En la AEGP, trabajamos de una forma diferente para ayudar a que nuestros asociados también lo sean. Anticipándonos a sus necesidades y ofreciéndo soluciones eficaces, en un entorno económico donde la globalización y la liberalización de los mercados ha generado grandes cambios en los modelos de negocio.

Estos son nuestros principales servicios:

Laboral

La AEGP, como agente social más representativo, participa activamente en la negociación del Convenio Colectivo de la Industria Textil y de la Confección. Gracias a esta implicación, podemos ofrecer asesoramiento especializado en esta materia y sobre otras cuestiones laborales de interés general.

Formación

Para estar siempre al día, la AEGP programa a lo largo del año una extensa oferta formativa, que se concreta en jornadas, cursos y conferencias para profesionales y en una amplia programación de cursos de formación continua que se pueden realizar “in company” o bien en centros de formación especializados.

Tecnología e Innovación Estratégica

En un entorno económico que se mueve a gran velocidad, la aplicación de recursos tecnológicos y la incorporación de la innovación en la estrategia empresarial son dos factores clave para la competitividad. Conscientes de ello, la AEGP, en colaboración con los principales centros tecnológicos, impulsa proyectos destinados a incrementar el uso de la tecnología y a incorporar la innovación en productos y procesos en la empresa, informa sobre las ayudas y subvenciones relacionadas con inversiones en tecnología e I+D+i y asesora en materias específicas, como el etiquetado de prendas y productos textiles, equivalencia de tallas, etc

Información de mercado y publicaciones

Conocer lo que pasa en el sector es fundamental. Para facilitarte esta tarea, hacemos llegar periódicamente información actualizada para ayudar a comprender las tendencias del mercado, sobre la evolución del consumo, comercio exterior, producción, absentismo laboral, etc. y la edición anual de directorios, como la Guía de Hilados.

Promoción Internacional

Desde la AEGP, queremos favorecer la proyección internacional de las empresas. Por ello contribuimos a dinamizar y consolidar su presencia en los mercados exteriores mediante fórmulas de participación agrupada en las ferias del sector más significativas, organización de misiones comerciales, creación de grupos de exportación y soluciones de internacionalización productiva, entre otras actuaciones.

Cómo Asociarse

Aprovecha las ventajas de estar asociado y puntualmente informado de todo lo que acontece en el Sector.

Si tu empresa está interesada en formar parte de la AEGP, puedes rellenar el siguiente formulario.